Propósito de este lar.

El Libro de las Mutaciones o de los Cambios también conocido como “I Ching”  fue escrito en China (durante la dinastía Chou) su origen relacionado como uno de los cinco libros interpretados por Confucio, data más allá de 3000 años.  Dicha obra está llena de mística, atributo poco comprendido en occidente, y es de tal profundidad que abarca los todos los planos de índole personal y también considera aspectos como el social, político, cultural y el religioso, por ello, aún hoy en día sigue siendo considerado como el más importante tratado del lejano oriente, y constituye una fuente primaria de diversas filosofías.

Al contener el I Ching el sentido esencial de las diversas situaciones de la vida, la meditación sobre sus sentencias pacifica el pensamiento y permite conformar un modo vivencial pleno, que tiene un significado preciso para aquello que requiere el espíritu; de esta forma, el ser humano puede alcanzar la paz del alma y su actuación adquirir orden.

Con el fin de despertar nuestra conciencia y elevarla a un nivel trascendente más allá de la propia existencia actual, se parte del hecho de que nuestra visión externa, basada en la sensibilidad propia, nos permite  admirar la belleza sublime de la creación, pero a su vez, el espíritu nos concede la percepción interior, con la cual estamos en capacidad de experimentar la grandeza suprema que se manifiesta en la sabiduría de este libro.

Como si se fuese en una foto, el destino está condicionado a variables espacio-temporales, pero nuestro espíritu no está atado a tales determinismos, pues la decisión del camino que vamos a recorrer la establecemos cada uno de nosotros, ya sea de forma consciente o incoscientemente.  Lo relevante es que el reconocimiento de la fuerza que se emana através del seguimiento del I Ching, hace posible alcanzar el autoconocimiento y el dominio de nuestra vida.

En este espacio digital, concebido para contribuir con el bienestar del ser humano, se pretende entremezclar el significado de la filosofía de vida, naciente de los preceptos del I Ching con la armonía de la Naturaleza mostrada en las fotos del día.

Mediante la contemplación de la belleza plasmada en las fotos, con motivos esencialmente naturales, conjuntamente con el uso de la meditación, la reflexión y la aplicación consciente de la perspectiva del I Ching, se aspira a que pueda lograrse una gracia interna que permita enriquecer el sentido de la existencia en correspondencia con el Universo.

3 Responses to Propósito de este lar.

  1. PatieValdez says:

    Hermosa IKching. Fotografías Maravillosas y felicidades por tú blog. Mi cariño y admiración ~**~Abrazos y Besos ~**~

    • IKching says:

      Gracias querida Patie, tu comentario es un muy grato estímulo, cariños enormes también para ti =)

  2. PatieValdez says:

    Mi hermosa Ikching. Maravillosas fotografías de la Luna. Me siento muy agradecida y es para mi un honor. recibir tan lindo detalle! #GraciasPorSerTanLinda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *