La Separación (H-23).

La Separación describe un período de división y desintegración, se representaba en la antigua China por una montaña inestable cayendo sobre la tierra inquieta, era un símbolo para explicar cómo se sobrevive en circunstancias amenazadoras y destructivas.  Esta desfavorable situación debe considerarse un sano recordatorio de la inconstancia de la fortuna, la inestabilidad del destino y la necesidad de tener los recursos correctos para enfrentar la adversidad.

Ver más detalles en I Ching 1,2,3: La Guía

About IKching

Sígueme en Twitter en @IKching
This entry was posted in Interpretación del autor., Mezcla de diversas fuentes de información. and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to La Separación (H-23).

  1. Muy acertada la forma en que magnificas los cambios que no solo son buenos, sino a veces necesarios cuando las circunstancias lo requieren, creo que es el principio de madures del alma cuando se es capaz de cerrar ciclos y recomenzar… llevamos implícito un don maravilloso legado del ser que es la luz del alma, el espíritu, el entendimiento, y es precisamente la razón de tener bien equilibrada esta luz. Los cambios, las transformaciones son parte de la vida misma y nuestra capacidad de adaptación debe de ir a la par con las circunstancias. Está en nuestra mente el poder renovarse desde dentro, recordemos que la vida son ciclos, en donde las determinaciones van acompañadas de todo el sentir interno. Aquí la razón toma las verdades necesarias como el medio que nos eleva al conocimiento de nosotros mismos, del amor y de todo cuanto hagamos.

    Bien lo aciertas con tus letras…. “En situaciones desfavorables debe considerarse la necesidad de tener los recursos correctos para enfrentar la adversidad”…. Esos recursos están inmersos en nosotros mismos y es importante saber dejarlos fluir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *